top of page

Nailea Vidrio

Esta joven y talentosa futbolista nació en Guadalajara el 10 marzo del 2003. A pesar de crecer en un contexto apasionado por el fútbol, ella soñaba convertirse en modelo o cantante, sin embargo, cuando se mudó a Texas acompañando a su padre Manuel Vidrio, ex futbolista y seleccionado nacional, todo cambió. Por probar entró a un campo de fútbol a patear balones y le gustó, se integró a Tuzos Texas y ahí comenzó su pasión y carrera en el balompié.


ree

En el 2017 regresó a México para la temporada inaugural de la Liga MX Femenil con el club Pachuca y también fue seleccionada nacional Sub 15. En ambos equipos mostró todo el talento que tiene con el balón y eso le ha valido para abrirse paso en el difícil mundo del deporte profesional femenil en México. Por su juventud, no tuvo muchos minutos en sus primeros torneos, pero en el Apertura 2018 con el Pachuca tuvo más oportunidad.


Después de ese torneo no tuvo muchos minutos más con el club, hasta que fue contratada por el Club León para el Apertura 2020 donde ha recibido más confianza y minutos de juego, inclusive metió su primer gol como profesional en la jornada 10 contra el Necaxa. El siguiente torneo, Clausura 2021 continuó con más juegos al ganarse la confianza del Director Técnico Adrián Martínez, y logró anotar otro gol.


ree

Con el León, ha tenido más juego y ha ganado más madurez en el cancha, esto aunado al talento que tiene en la conducción del balón, podemos decir que el futuro de Nailea es prometedor; aunque su equipo León aún no ha llegado a Liguillas en la Liga MX Femenil, sus futbolistas han mostrado una evolución interesante y se espera pronto puedan explotar todo su talento.[1]


Nailea Vidrio, no es la hija de Manuel Vidrio, o la novia de Kevin Álvarez o una historia de Instagram, ella es una gran y talentosa futbolista que se ha ganado su lugar con el nivel que ha mostrado en cancha y que todavía falta mucho por ver. ¿Logrará un campeonato en la Liga MX Femenil? ¿Podrá ganarse una oportunidad en Europa? ¿Brillará con la Selección Mexicana? Lo sabremos muy pronto ¡Venga Nailea!

Comentários


bottom of page