MATTHEW STAFFORD. LA PERSECUCIÓN DE UN SUEÑO IMPOSIBLE
- Rafael Herrera Paz
- 15 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Stafford pidió una oportunidad y la tuvo, Matthew sabía que lo podía lograr, y lo logró, este quarterback que nació en Tampa, Florida el 7 de febrero de 1988 llegó a la NFL como la salvación de un equipo y trece años después, se convirtió en la salvación de otro, y también pudiéramos decir, que también él fue salvado.

Pasó su carrera colegial en la Universidad de Georgia donde dejó ver el gran talento que tenía en su brazo y en la conducción de un equipo. En total consiguió más de 7700 yardas en su carrera universitaria y en el 2009 fue el MVP del Capital One Bowl cuando su equipo derrotó a la Universidad Estatal de Michigan. Aunque no eran de los Top 10, Georgia culminó con un gran año y una gran carrera de su quarterback estelar ese día.
Stafford fue al Draft del 2009 y fue la primera selección global por los Detroit Lions; es decir, que esta franquicia veía en él, el jugador que los regresaría a los primeros planos, ningún jugador colegial fue seleccionado antes de él, eso trae una gran responsabilidad para el atleta, además de interesantes beneficios económicos. Ese draft tuvo jugadores que trascendieron en la NFL como Pearcy Harvin, Clay Matthews III, B.J. Raji, Brian Cushing, Malcolm Jenkins, Julian Edelman, Jared Cook, entre otros. También hubo otros que no corrieron con tanta suerte como Mark Sánchez.
Aunque tuvo más de dos mil yardas por pase, su equipo apenas consiguió dos victorias, seguían siendo el peor de la NFL, aunque la adquisición de Stafford les marcó el inicio de su reconstrucción. Fue hasta el 2011 que lograron consolidarse y llegar a los play offs; acabaron con 10 victoria y Matthew con más de 5 mil yardas, sin embargo, fueron derrotados por los New Orleans Saints en el primer juego.

En el 2014 bajo el mando de Jim Caldwell, el equipo mejoró notablemente y consiguieron 11 victorias para entrar nuevamente al play off. Stafford por su parte, tuvo su mejor año hasta ese momento con más de 4 mil yardas y la selección al Pro Bowl, la única de su carrera. Desgraciadamente, Lions perdió nuevamente en el primer partido, ahora contra los Dallas Cowboys. El partido fue espectacular en el AT&T Stadium en Texas, los Liones ganaban el partido por tres puntos faltando poco más de dos minutos, cuando el mexicoamericano Tony Romo puso al frente a Cowboys y Stafford ya no logró el regreso.
En el 2016 tuvo su última oportunidad en play offs con Detroit, pero una vez más, fueron eliminados en el primer partido, ahora contra los Seattle Seahawks. Matthew luchó otros años con Detroit Lions intentando llegar al Super Bowl y hacer de su equipo una escuadra competitiva, pero fue imposible. Tiene prácticamente todos los récords de la franquicia de Lions y varias estadísticas impresionantes en la NFL como en el 2015 que fue el primer quarterback en la historia con tener más de 60% de pases completos en todos los juegos de la temporada, o ser el jugador en llegar más rápido a las 45 mil yardas aéreas, o se de los pocos en la historia en lanzar un pase de touchdown contra todos y cada uno de los equipos de la NFL. EL talento, siempre estuvo, lo que no había era el apoyo de su equipo.
(VIDEO)
Así, en el 2021 pidió su cambio, quería intentar ganar el Super Bowl antes de su retiro, y los Lions no eran el equipo que necesitaba. Por su parte, los Rams necesitaban un quarterback de calidad, ante el fracaso del joven Goff. No había mucho que pensar, el cambio se dio de manera natural y el resto es historia. El domingo 13 de febrero, todos atestiguamos como Stafford necesitaba su oportunidad y los Rams necesitaban su quarterback, un equipo estelar en todas sus líneas se coronó en el Super Bowl con muchas historias individuales de por medio, siempre recordaremos el pase de Stafford a Kupp para poner en ventaja a Rams y minutos después, ese Touchdown fue el de la victoria ¿Podrá Stafford coronarse de nuevo? ¿Cuántos más como Stafford existen en la NFL? No tenemos las respuestas, pero sí podemos decir que Matthew Stafford lo logró y es campeón de la NFL.
Comments