top of page

ERIC WEDDLE. EL ENCUENTRO DE LO INESPERADO

Entre todas las historias de reivindicación que trajo la victoria en el Super Bowl de Los Ángeles Rams, la de Eric Weddle es sobresaliente. En el 2019 se había retirado con la decepción de no haber sido campeón de la NFL, aunque con la alegría de ser uno de los mejores safetys de su época. El año de la pandemia lo pasó completamente alejado de la NFL y en el 2021 entrenaba niños cuando recibió una llamada de los Rams, a causa de las lesiones en su defensiva, lo necesitaban de regreso para que jugara los play offs; Eric Weddle aceptó y meses después ganó el Super Bowl. Se retiró de nuevo, pero ahora con la inmensa alegría de ser campeón de la NFL.



Nació el 4 de enero de 1985 en Fontana, California. Sus años colegiales los pasó en la discreta universidad de Utah, donde destacó enormemente. Fue seleccionado como Jugador Defensivo del Año de su conferencia en par de ocasiones, y en el 2006 fue All American, es decir, el mejor de su posición en toda la nación. Eso lo llevó al Draft de la NFL en el 2007 y era uno de los jugadores a seguir; finalmente lo tomaron los San Diego Chargers en la segunda ronda. Desde su año de novato, lució como un safety sumamente golpeador, con gran capacidad para marcar y cubrir su zona, intimidante y con instinto de cazador de quarterbacks rivales; además, también podía interceptar balones, por lo que lucía como un jugador muy completo en su posición y fue fundamental en esa gran defensiva de Chargers que llegó hasta la final de la Conferencia de la Americana donde fueron derrotados por los invictos New England Patriots, que caerían sorpresivamente en el Super Bowl a manos de los New York Giants.


Con los años fue incrementando su capacidad para tacklear rivales y se posicionaba como un safety muy sólido. Desgraciadamente para él, en lo colectivo sufría decepción tras decepción al ver que su equipo era eliminado en los play offs a pesar de tener buenas temporadas; como en el 2009 que consiguieron 13 triunfos y sorpresivamente los New York Jets los eliminaron en el primer partido. En el 2010 tuvo su primer reconocimiento individual al ser seleccionado al segundo equipo del All Pro. Sus mejores años estaban por venir.


(VIDEO)


El 2011 en un equipo que no logró calificar a play off, Eric Weddle fue seleccionado al Pro Bowl y fue nombrado All Pro, es decir, el mejor de su posición en la NFL, y lideró la liga en intercepciones con siete. A partir, de ese momento, Weddle fue considerado de los mejores safetys de la NFL año tras año. En el 2013 fue un nuevo Pro Bowl y una nueva decepción al ser eliminados en el Juego Divisional por los odiados Denver Broncos de Payton Manning que fueron humillados en el Super Bowl por los Seattle Seahawks.


El siguiente año fue seleccionado nuevamente al Pro Bowl y nombrado al primer equipo del All Pro por segunda y última vez en su carrera. Después de jugar nuevo años brillantes con los San Diego Chargers, fue cambiado a los Baltimore Ravens donde continuó brillando. Con ellos obtuvo tres Pro Bowls y ayudó a la joven defensiva de Baltimore para llegar a play offs en el 2018 donde desgraciadamente para él, fueron eliminados por su ex equipo, los ahora Los Ángeles Chargers.


En el 2019 viajó a Los Ángeles pero con el otro equipo, los Rams para jugar el último año de su carrera, a pesar de su veteranía continuó con gran nivel y logró más de cien tackleadas, sin embargo, los Rams no estaban en su mejor nivel, y al expirar su contrato, decidió retirarse. Parecía que su brillante carrera había terminado sin el ansiado Super Bowl, ahora debía cambar de página.



Era el entrenador del equipo de sus hijos, cuando recibió la llamada que lo llevaría a la gloria, así de sorpresiva es la NFL.[1] Al final del Super Bowl, anunció su segundo retiro y nos dejó estadísticas impresionantes como 29 intercepciones, 1179 tackles, 6 Pro Bowl, 2 All Pro, miembro del equipo de la década del 2010 y sí, un Super Bowl.

留言


bottom of page