COOPER KUPP. EL TALENTO QUE NEGABAN A RECONOCER
- Rafael Herrera Paz
- 16 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Desde muy joven comenzó a luchar contra corriente en el fútbol americano, aprendió a demostrar su valía en cada partido, en cada evento que se paraba, el talento lo tenía y él lo sabía, pero eso no bastaba, si quería llegar lejos en este deporte, debía sobresalir para tener una oportunidad. Hoy, no solo es uno de los mejores, o el mejor receptor de la NFL, en este momento puede presumir que es el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y su carrera apenas comienza.

Nació el 15 de junio de 1993 en la pequeña Yakima del Estado de Washington y comenzó a trascender en las ligas estatales, no solamente en el fútbol americano, también en basquetbol. Sin embargo, a pesar de ganar más de dos mil yardas en su carrera en High School, ninguna universidad le ofrecía ninguna beca deportiva; parecía que simplemente no se interesaban por el joven estrella de Yakima. La primera que se decidió fue la Eastern Washington, que realmente es una universidad muy pequeña, pero Cooper aceptó, además no se alejaba mucho de casa y podía seguir su sueño en la NCAA.
Kupp no decepcionó, en todos sus años obtuvo reconocimientos por su rendimiento como receptor, y las estadísticas así lo demuestran, en todas las temporadas rebasó las mil yardas, y excepto en una, siempre tuvo más de cien recepciones. Demostró ser un jugador muy inteligente, que corría perfectamente sus rutas, con manos muy seguras y que sabía buscar el espacio para ayudar a su quarterback para localizarlo. En su último año, asistió al Senior Bowl donde lució ante todos los equipos de la NFL y se posicionó como uno de los mejores receptores en el Draft ese año, algunos no lo creían así, peo el talento ahí estaba y ahora más desarrollado. Entre sus logros en su carrera universitaria, están los All American que consiguió, inclusive uno en su año de novato que era algo que no sucedía desde Randy Moss en 1996, y de ahí consiguió tres veces más el nombramiento.[1]
(VIDEO)
Fue seleccionado hasta la tercera ronda por Los Ángeles Rams, fue el séptimo receptor en ser elegido por algún equipo detrás de Ross de Bengals, Schuster de Steelers, Williams de Chargers, entre otros. Cierto, no muchos creían en él, pero Sean McVay, Head Coach de los Rams, algo sabía.
La temporada del 2017, el año de novato de Kupp fue sobresaliente, su inteligencia y capacidad de desmarcarse lo llevaron a ser la mejor opción de Rams en las terceras oportunidades y en la Zona Roja, es decir, cuando más importa. Con 869 yardas y cinco touchdowns, Kupp tuvo un año brillante como novato y nos dejaba ver lo que vendría más adelante en su carrera.
El siguiente año llegaron las lesiones y solamente participó en media temporada, tuvo buenos números pero se perdió los play offs y el Super Bowl donde los Rams fueron derrotados por los New England Patriots por 13 puntos contra 3. Quizá con Kupp en el campo, el resultado pudo ser diferente. En las dos siguientes temporadas, los Rams tuvieron dificultades y sus temporadas fueron mediocres, aún así, Kupp seguía luciendo con temporadas que pasaron las mil yardas o se quedaron muy cerca de esta cifra y aunque no obtenía reconocimientos por parte de la liga, tanto sus compañeros como los rivales tenían gran atención sobre Cooper y sabían del nivel y talento que podía desarrollar.
En una temporada mágica para Rams y para Cooper Kupp, el 2021 lo ganó todo en lo colectivo y lo individual, lideró la liga en recepciones, yardas, touchdowns, yardas por juego, fue seleccionado para el Pro Bowl, nombrado All Pro, reconocido como el Jugador Ofensivo del Año de toda la NFL y el tercer lugar en la votación por el MVP de la temporada, pero eso no es todo. Tras sus 8 recepciones, 92 yardas y dos touchdowns en el Super Bowl, especialmente la última anotación faltando poco más de un minuto en el reloj, Cooper Kupp obtuvo lo más importante de su carrera hasta el momento, el Super Bowl y ser el MVP del Super Bowl. Nada mal para una tercera ronda de Draft y que no tuvo casi ninguna oferta de beca para la universidad.

¿Cuántos jugadores más como Cooper Kupp que necesitan una sola oportunidad para trascender? ¿Cuántos seguirán su ejemplo de no rendirse cuando se tiene el talento? Por todo esto ¡Gracias Kupp!
Comments