top of page

CHIVAS CONQUISTA LA LIGA MX FEMENIL, LA AFICIÓN CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO EN MX

Chivas Femenil consiguió su segundo titulo de Liga tras vencer a Tuzas por un global de 4-3. Aunque las rojiblancas cayeron en su casa 0-1, lograron quedarse con el campeonato al haberse llevado la ventaja en el primer encuentro.



El partido tuvo muchas emociones, grandes atajadas y por supuesto fallas, como la de Charlyn Corral quien tuvo la oportunidad de empatar el global a través de la vía penal. Sin embargo, la delantera tuza cobró desde los once pasos y falló. A pesar de los esfuerzos, Pachuca se quedó una vez más a la orilla de coronarse, mientras que las dirigidas por Juan Alfaro se quedaron con la Copa en casa.


Más allá del fútbol y la calidad mostrada durante el torneo y en la Gran Final, lo más destacado desde mi punto de vista fue la reacción de la gente y el confirmar lo mucho que ha crecido y que se ha afianzado el balompié femenino en nuestro país.


Ya se había visto con la afición regiomontana, quienes desde el inicio de este proyecto han alentado a sus jugadoras y han llenado estadios. Sin embargo, en esta ocasión, Guadalajara no fue la excepción y la gente respondió, por lo que este partido fue presenciado por un total de 40,462 aficionados, la cual es una cifra récord para el Estadio Akron en la categoría femenil.


El lleno en los estadios y el romper récord de asistencia se ha convertido en una constante, pero eso no es todo, ya que poco a poco vemos que las jugadoras se han ido ganando el corazón de los aficionados quienes comienzan a verlas como ídolos, mostrándole todo su respaldo con cánticos y tifos, para muestra el de Alicia Cervantes, bicampeona de goleo, quien es una de las máximas figuras de Chivas y de la liga.



Es cierto que todavía falta mucho camino por recorrer, la Liga MX Femenil fue creada en 2017 y desde entonces se ha enfrentado a distintos retos y críticas, sobretodo por lo salarios, que aún siguen siendo en su mayoría bajos.


Aunque no todo es malo, el certamen mexicano presume de ser la liga profesional de mujeres con más seguidores en redes sociales y esta final nos confirmó que la industria del fútbol femenino sigue creciendo, así que mientras nosotros como aficionados sumemos, compremos camisetas, veamos los juegos por televisión, paguemos un boleto para asistir al estadio y las apoyemos, poco a poco se irán acortando distancias y las mujeres de la liga mexicana tendrán mejores condiciones como futbolistas profesionales que a su vez harán de esta liga una de las mejores del mundo.

Comentarios


bottom of page